Cada mes una píldora ambiental informativa compartida en redes sociales para hacer tu vida más sostenible con ejemplos de actuaciones.
Gran parte del plástico que usamos acaba llegando a nuestros mares y océanos, es arrastrado por las corrientes y al llegar a los grandes giros oceánicos se acumula formando verdaderas islas de plástico ¿te irías allí de vacaciones? .
Algunos productos de limpieza tienen componentes nocivos para nuestra salud y el medio ambiente que quedan en el agua, en el suelo o en el aire. Su uso racional y el empleo de alternativas más sostenibles pueden ayudar a aminorar este problema.
... apúntate al Consumo Responsable
Nuestras decisiones en materia de consumo importan y pueden fomentar el desarrollo de procesos de producción, distribución, uso y gestión de residuos de bienes y servicios más sostenibles desde el punto de vista ambiental y social.
...o solo las necesarias y lo más eficientes posibles, es inteligente desde un punto de vista ambiental, no solo para reducir el gasto energético, sino también por nuestra salud y la de muchas especies de fauna.
En los tiempos actuales la movilidad es básica. Dado que todos los días realizamos desplazaminetos, tanto en cortas como en largas distancias, ¿por qué no aprovechamos para mejorar nuestra salud y la del medio ambiente?
Sí, un 7% de ahorro de consumo energético por cada grado de menos en tu termostato. Además de ahorro de combustible y emisiones, será mejor para tu salud.
¡Ah! y exige que en los centros públicos y comerciales no se superen los 19ºC.