Consulta pública sobre el proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono

Consulta:

Cerrada

Resumen

La Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética establece en su Disposición final duodécima que debe modificarse el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, para introducir la obligación del cálculo y elaboración de un plan de reducción de la huella de carbono a un determinado grupo de empresas.

Por otro lado, se considera oportuno aprovechar la modificación del Real Decreto para introducir mejoras al texto actual. Esta consulta pública busca recabar observaciones sobre ambos aspectos: la introducción de una obligación de cálculo y establecimiento de un plan de reducción para un determinado grupo de empresas, y los aspectos más relevantes para la modificación del mencionado Registro de huella de carbono.

Presentación de observaciones

Se recabará la información a través de una serie de preguntas en los ámbitos que se consideran más relevantes de cara a la modificación del Real Decreto 163/2014. Encontrará un sexto espacio para aportar sugerencias de cualquier otro orden respecto a dicha modificación.

Tenga en cuenta, que solo se tomarán en consideración las observaciones realizadas a través del formulario online de consulta pública preparado a tal fin, cuyo enlace pueden encontrar más abajo. Solo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Se establece el plazo del período de consulta pública entre los días 6 de junio y 20 de junio (ambos incluidos)

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 06 de junio de 2022 hasta el lunes, 20 de junio de 2022