Plan de Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas

El apartado tercero del Acuerdo de Consejo de Ministros de 19 de septiembre de 2014 , por el que se toma conocimiento del Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado, establece que las Subsecretarías departamentales, en coordinación con los órganos, organismos, agencias y entidades departamentales, identifiquen anualmente en un Plan de simplificación administrativa y de reducción de cargas, los procedimientos de su ámbito ministerial objeto de revisión en ese periodo, planificación que incluirá su análisis y, en cada caso, posterior propuesta de reducción de cargas, con las decisiones y propuestas normativas que correspondan, junto con los plazos temporales para su consecución.

Desde la configuración en el año 2020 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en cumplimiento de esta previsión, la Subsecretaría del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha elaborado un Plan de simplificación administrativa y reducción de cargas anual, que contempla un conjunto de medidas diseñadas con el objeto de reducir los costes que se imponen a empresas, ciudadanos o agentes económicos a la hora de relacionarse con la Administración en las materias competencia de este Departamento.

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