Aplicaciones para dispositivos móviles. MITECO

Desde esta página, el usuario podrá acceder a los enlaces de descarga de las aplicaciones para dispositivos móviles creadas por el Ministerio para la Transición Ecológica.

App Guía de playas

Guía de playas

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha impulsado un proyecto de recopilación de información actualizada de nuestras playas, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos este valioso patrimonio natural.

A la Guía de Playas que ya está disponible en la página web del Ministerio, se suma ahora esta app para su visualización desde dispositivos móviles. De esta manera, los ciudadanos tendrán aún más fácil el acceso a la información actualizada sobre nuestras playas, a través de diversos criterios de búsqueda (por nombre, provincia y localidad, servicios…).

Perfil Ambiental

imagen Perfil Ambiental 2013

El "Perfil Ambiental de España. Informe basado en indicadores" es una  publicación de carácter anual que se enmarca dentro de la línea de trabajo impulsada por la Agencia Europea de Medio Ambiente. Iniciada con la edición correspondiente al año 2004, es el primer informe sobre el estado del medio ambiente basado en indicadores de ámbito estatal realizado en nuestro país.

Su finalidad se centra en presentar la situación ambiental de España con información actualizada, construyendo series temporales de indicadores, permitiendo observar la evolución desagregada de areas y sectores de actividad, así como por comunidades autónomas. También se incluyen referencias a las fuentes generadoras de la información y de las prioridades que emanan de la Unión Europea, cumpliendo así las obligaciones de información (derivadas del Convenio de Aarhus) y permitiendo realizar el seguimiento de las medidas y programas de las políticas sectoriales, y de los resultados de la integración transversal de la protección del medio ambiente en aquellas.

El tiempo de AEMET

Imagen AEMET APP

Si quieres conocer donde lloverá, si los vientos van a ser fuertes o si se prevén fenómenos meteorológicos adversos en tu municipio, las últimas predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) están al alcance del móvil con esta sencilla aplicación.

Información precisa, detallada y permanentemente actualizada en un formato claro y amigable.

La aplicación identifica de manera automática el lugar donde está ubicado el dispositivo desde donde se consulta y muestra el tiempo previsto para esa localidad. Además, también es posible obtener la predicción en cualquier otro lugar de España a través de un sencillo y rápido buscador.

AEMET APP

Naturaleza

Aplicación Naturaleza - MAGRAMA

Esta aplicación ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector publicando cartografía relacionada con temas de la naturaleza, el medio natural, los espacios protegidos, los montes, red natura, cañadas, lic y zepa entre otros.

El Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad es una herramienta clave para el conocimiento y seguimiento de la naturaleza en España. Creado por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y desarrollado por el Real Decreto 556/2011 de 20 de abril, proporciona información objetiva, actualizada y comparable en todo el territorio nacional, fruto de la armonización entre las fuentes oficiales.

Acceso directo