Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible

Año de inicio: 2008

Periodicidad reuniones: Anual

Objetivos generales:

  • Presentar y debatir investigaciones que se están desarrollando en España sobre algunos de los temas y áreas relacionadas con la educación ambiental.
 

Este seminario nace como un instrumento para dar apoyo y visibilidad a los trabajos de investigación elaborados en el marco del Programa de Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental. Desde 2014 el seminario se organiza en colaboración con el Grupo de Sostenibilización Curricular de la Comisión Sectorial Crue Sostenibilidad.

Perfil de los participantes: Personas que están realizando trabajos de investigación en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible (Trabajos fin de máster, tesis doctorales, proyectos, etc...)

Coordinación: Teresa Antolín García, Sección de Documentación e Información del CENEAM (cada año asume las labores de coordinación un representante de las diferentes universidades participantes).


Manifiesto

"La educación ambiental y para el desarrollo sostenible, aliada hacia la transición ecosocial: la hora de avanzar"

Documento elaborado por las personas asistentes al XV Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible, celebrado del 11 al 13 de julio de 2022 en el CENEAM (Valsaín, Segovia) en el seno del Grupo de Trabajo "Sostenibilización Curricular" de la Comisión Sectorial CRUE Sostenibilidad, y organizado por el CENEAM y la Universidad de Córdoba bajo el núcleo temático -La Educación Ambiental como aliada en la gestión hacia la transición ecosocial-, después de revisar las diversas conclusiones obtenidas en las respectivas sesiones de trabajo.


Publicaciones

Actas

Vídeoconferencias grabadas

Accesos Directos