Abierto plazo de participación pública sobre el Marco de actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor

Consulta:

Cerrado

Resumen

Fase de participación pública

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentó, en octubre de 2019, una Hoja de Ruta en la que se planteaban las actuaciones que era preciso ir acometiendo desde el ámbito de la Administración General del Estado para contribuir a la recuperación de su dinámica natural. Las medidas incluidas en la Hoja de Ruta han ido siendo adoptadas desde entonces, tal y como consta en los informes de avance que se publican en la página web del Ministerio, y de los que se ha hecho partícipe a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Sobre los resultados y los avances conseguidos con estas medidas, se ha preparado este Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor, que integra un amplio conjunto de medidas destinadas a recuperar la integridad biológica de la laguna, contribuir a reordenar los usos socioeconómicos de su entorno y hacerlos más compatibles con la preservación del capital natural de este enclave único. 

El Marco de Actuaciones Prioritarias se ha elaborado bajo la premisa de que la recuperación del Mar Menor debe partir de la aceptación de cuatro puntos básicos: escuchar a la ciencia, respetar y aplicar la ley, la participación pública y la cooperación interadministrativa. A través de este proceso de participación pública, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico quiere recabar la opinión de todos los agentes y ciudadanos interesados en contribuir con sus aportaciones al Marco de actuaciones prioritarias para la recuperación del Mar Menor.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté debidamente identificado. Las respuestas serán objeto de tratamiento conforme a lo establecido en la legislación de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales. 

Información adicional en: https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/proteccion-datos-personales. 

El contenido de las observaciones se considerará no confidencial. Las partes que los remitentes consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en las respuestas, motivando las razones de dicha calificación.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el viernes, 05 de noviembre de 2021 hasta el domingo, 05 de diciembre de 2021