REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (EDAR) DE BUENOS AIRES. T.M. SANTA CRUZ DE TENERIFE

DESCRIPCIÓN Y OBJETO DE LA ACTUACIÓN

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón se localiza en el municipio de Arnuero (Cantabria), junto a la carretera comarcal CA-141 que une la población de Castillo a la Urbanización Sotomar.

El objetivo de esta actuación es la mejora del Saneamiento General de las Marismas de Santoña (Cantabria) para lo que se realizarán las siguientes actuaciones:

• Mejora de las instalaciones de tratamiento de la EDAR de San Pantaleón. Saneamiento general de las Marismas de Santoña (Cantabria).

• Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada de la alternativa seleccionada, contando con los siguientes documentos:
o Descripción general del proyecto y previsiones en el tiempo sobre la utilización del suelo y de otros recursos naturales. Estimación de los tipos y cantidades de residuos vertidos y emisiones de materia o energía resultante.
o Exposición de las principales alternativas estudiadas, incluida la alternativa cero, o de no realización del proyecto, y una justificación de las principales razones de la solución adoptada, teniendo en cuenta los efectos ambientales.
o Evaluación y, si procede, cuantificación de los efectos previsibles directos o indirectos, acumulativos y sinérgicos del proyecto sobre la población, la salud humana, la flora, la fauna, la biodiversidad, la geodiversidad, el suelo, el subsuelo, el aire, el agua, los factores climáticos, el cambio climático, el paisaje, los bienes materiales, incluido el patrimonio cultura, y la interacción entre todos los factores mencionados, durante las fases de ejecución, explotación y en su caso durante la demolición o abandono del proyecto.
Cuando el proyecto pueda afectar directa o indirectamente a los espacios Red Natura 2000 se incluirá un apartado específico para la evaluación de sus repercusiones en el lugar, teniendo en cuanta los objetivos de conservación del espacio.
o Medidas que permitan prevenir, corregir y, en su caso, compensar los efectos adversos sobre el medio ambiente.
o Programa de vigilancia ambiental.
o Resumen del estudio y conclusiones en términos fácilmente comprensibles.

PARÁMETROS DE DISEÑO Y GRADO DE TRATAMIENTO A ALCANZAR

PARÁMETRO DE DISEÑO

UNIDAD

VALOR

Habitantes equivalentes

Hab-eq

324.617

Caudal medio

m3/d

4.734

Caudal punta

m3/h

9.468

DBO5

mg/l

400

DQO

mg/l

550

SS

mg/l

400

Nitrógeno

mg/l

11

 

 

PARÁMETROS DE AGUA TRATADA

UNIDAD

CONCENTRACIÓN

PORCENTAJE MÍNIMO DE REDUCCIÓN

DBO5

mg/l

25

70-90%

DQO

mg/l

125

75%

SS

mg/l

35

90%

FICHA ADMINISTRATIVA

  • Presupuesto base de licitación:  -
  • Adjudicatario: -
  • Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras: -
  • Fecha firma contrato: -
  • Situación: redacción anteproyecto
  • Presupuesto de adjudicación: -
  • Plazo de ejecución previsto: -

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Fotos del proyecto