Mejora de la formación en la ENRR

Esta línea de trabajo corresponde a una serie de actuaciones cuyo objetivo es mejorar el grado de formación de los técnicos y aumentar la sensibilidad ambiental de la sociedad en su conjunto, mejorando en esta última su percepción sobre el valor de los ríos y sobre la necesidad de su implicación para la conservación y mejora de los mismos.

Los trabajos propuestos están, por lo tanto, destinados a dos tipos de colectivos:

1.- Técnicos  y profesionales encargados de la gestión del agua y del espacio fluvial, a través de un programa de formación que abarca la organización de cursos y jornadas, la publicación de libros de carácter científico-técnico, la convocatoria periódica de reuniones y grupos de trabajo para la difusión e intercambio de experiencias, manteniendo un permanente contacto con especialistas en la materia de diferentes países.

2.- Ciudadanía en su conjunto, a través del programa de voluntariado en ríos , dentro del cual se realizan campañas de información y sensibilización ambiental, centrando el interés en los colectivos docentes, asociaciones, ONG´s, etc.

Logotipo del día mundial de la calidad de las aguas

A nivel estatal, dentro del programa de voluntariado en ríos, cualquier persona o centro de enseñanza puede participar en el Día Mundial del Control de la Calidad de las Aguas. Para los centros de enseñanza, se puede solicitar la asistencia de monitores ambientales y realizar la salida al río conjuntamente con ellos.

 

Reservas Naturales Fluviales 2020

Reservas Naturales Fluviales

Gestión de los riesgos de inundación

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda