Estructura documental

MANUAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

 

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL


PROGRAMA DE OBJETIVOS Y METAS


PROCEDIMIENTOS MEDIOAMBIENTALES GENERALES

 

  • Identificación y evaluación de los aspectos medioambientales
  • Identificación y actualización de los requisitos y otros compromisos suscritos por la Entidad Local
  • Elaboración de Objetivos y metas y Programa de Gestión Medioambiental
  • Elaboración de Planes de Gestión Medioambiental
  • Sensibilización y formación del personal
  • Comunicación interna y externa
  • Elaboración y control de la documentación
  • Control operacional
  • Identificación de situaciones de emergencia y Capacidad de respuesta
  • Definición de criterios ambientales en el diseño de nuevos servicios y/o toma de decisiones
  • Seguimiento y medición
  • No conformidades, acciones correctoras y preventivas
  • Registros de gestión medioambiental
  • Auditoría del sistema de gestión medioambiental
  • Revisión del Sistema por la Dirección

PLANES DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE CADA CENTRO.

Estos planes incluirían:

  • Aspectos medioambientales del centro
  • Requisitos medioambientales del centro
  • Objetivos y metas, y programa de gestión medioambiental para el centro
  • Responsabilidades del SGMA en el centro
  • Formación necesaria por puesto de trabajo
  • Listado de comunicaciones medioambientales
  • Control de la documentación y los registros del centro
  • Control operacional y programas de puntos de inspección de las actividades desarrolladas en el centro
  • Planes de emergencia específicas del centro
  • No conformidades, acciones correctoras y preventivas detectadas
  • Auditorías realizadas al centro


INSTRUCCIONES TÉCNICAS: en caso necesario, se realizarán instrucciones técnicas generales para la Entidad Local, así como aquellas personalizadas en función de la actividad del centro y los aspectos medioambientales significativos identificados, que serán incluidas en el Plan de Gestión Medioambiental individualizado definido anteriormente.