Resolución de 29 de marzo de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo, en los grupos profesionales M1, E2 y E1 sujetos al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, encomendando la gestión del proceso a la Subsecretaría del citado Ministerio
Las subsanaciones deberán presentarse del 1 al 14 de julio, ambos inclusive, a través de la plataforma de Inscripción en Pruebas Selectivas exclusivamente.
Primer ejercicio para E2 Conducción de vehículos por carretera
Ejercicio único para las demás especialidades
Fecha: 2 de octubre de 2022
Hora de comienzo: 10:00h (9:00h en la sede de Santa Cruz de Tenerife)
Los aspirantes que se presentaron al ejercicio único el pasado 2 de octubre podrán presentar reclamaciones e impugnaciones contra las preguntas que formaban parte de su examen, así como contra las respuestas provisionales publicadas.
Tendrán un plazo de 3 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la correspondientes plantilla provisional de respuestas (del 4 al 6 de octubre, ambos inclusive) y deberán remitirse por correo electrónico a oposiciones@miteco.es.
Una vez finalizado este plazo, se publicarán las plantillas definitivas de respuestas.
Advertidos errores de transcripción en la plantilla provisional de respuestas de la especialidad E2 Actividades comerciales, se sustituye por la correcta. El plazo de reclamaciones e impugnaciones para esta especialidad se amplía hasta el 7 de octubre.
Advertidos errores en la plantilla definitiva de respuestas de la especialidad E2 Conducción de vehículos de transporte por carretera (programa 1), se sustituye por la correcta.
La pregunta 38 ha sido ANULADA por ser idéntica a la pregunta 39 del examen del programa 2 de esta especialidad.
Acto público de apertura de cabeceras:
Miércoles 23 de noviembre de 2022
10:00 horas
Salón de actos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Plaza de San Juan de la Cruz 10 - Madrid
Los aspirantes que deseen asistir deberán comunicarlo antes del martes 22 de noviembre de 2022 a la dirección de correo electrónico oposiciones@miteco.es con el asunto: “LABORALES - ASISTENCIA ACTO APERTURA CABECERAS”, indicando su nombre, apellidos y nº de DNI, con el fin de que se permita su acceso al Ministerio.
Este acto consiste únicamente en la apertura oficial de los sobres que contienen los datos personales de los opositores, por lo que no se hará ninguna indicación relativa a las notas definitivas del ejercicio.
Fecha: 19, 20 y 21 de diciembre de 2022
Para los horarios y lugar de realización consultar el Anexo II de la Resolución por la que se publican las calificaciones con datos identificativos, se convoca el 2º ejercicio para la especialidad E2 Conducción de vehículos de transporte por carretera y se inicia la fase de concurso para las demás especialidades (fecha de publicación 02-12-2022)
Aspirantes que han superado la fase de oposición de todas las especialidades salvo E2 Conducción de vehículos de transporte por carretera:
Plazo para la presentación de la documentación acreditativa de los méritos a valorar: 5 de diciembre de 2022 a 4 de enero de 2023.
Toda la información sobre la documentación a presentar y la valoración de méritos se encuentran en la Resolución del 2 de diciembre de 2022 y en el Anexo I de las bases de la convocatoria.
Toda la documentación debe presentarse a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado dirigida a la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico
ACTUALIZACIÓN DE 19-01-2023: Plazo para la presentación de la documentación acreditativa de los méritos a valorar por los aspirantes de la especialidad E2 Conducción de vehículos de transporte por carretera: 20 de enero a 16 de febrero de 2023.
Plazo de alegaciones: del 23 de marzo al 5 de abril de 2023.
Forma de presentación: exclusivamente, firmadas electrónicamente, a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado y dirigidas a la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico.
La documentación deberá presentarse por vía de registro en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al de esta publicación (del 13 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, ambos inclusive), dirigida al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, S.G de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios, Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, y podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente en materia de procedimiento administrativo.
En la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública se encuentran disponibles los modelos de los anexos para imprimir y cumplimentar.
Los errores detectados en la propuesta provisional de asignación de destinos deben comunicarse en el plazo de 3 días hábiles (del 2 al 6 de febrero de 2024) a la dirección de correo electrónico oposiciones@miteco.es.
Los aspirantes que presentaran la documentación en plazo y figuren en esta relación deberán comunicarlo en el plazo de 3 días hábiles (del 2 al 6 de febrero de 2024) a la dirección de correo electrónico oposiciones@miteco.es adjuntando copia de la documentación presentada y del justificante de registro en el que conste que se presentó entre el 13 de noviembre y el 12 de diciembrede 2023.
Los aspirantes que figuren en esta relación adicional tienen un plazo de 3 días hábiles (del 2 al 6 de febrero de 2024) para presentar la documentacion que figura en el apartado Tercero y, en su caso, en el apartado Cuarto de la Resolución publicada el 10-11-2023, así como, en todo caso, el Anexo IV de solicitud de destinos publicado en la misma fecha.
Esta documentación deberá presentarse por registro y, a continuación, enviarse a la dirección de correo electrónico al buzón oposiciones@miteco.es.
Los errores detectados en la propuesta provisional de asignación de destinos deben comunicarse en el plazo de 3 días hábiles (del 9 al 13 de febrero de 2024) a la dirección de correo electrónico oposiciones@miteco.es.
Los aspirantes que presentaran la documentación en plazo y figuren en esta relación deberán comunicarlo en el plazo de 3 días hábiles (del 9 al 13 de febrero de 2024) a la dirección de correo electrónico oposiciones@miteco.es adjuntando copia de la documentación presentada y del justificante de registro en el que conste que se presentó entre el 2 y el 6 de febrero de 2024.
Aspirantes excluidos en aplicación de la base 2.1.6 de la convocatoria: Igualmente, serán excluidas las personas aspirantes que pertenezcan como personal laboral fijo del ámbito del IV Convenio colectivo único para la Administración General del Estado al mismo grupo profesional y especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenta o al grupo profesional y especialidad equivalentes según la clasificación profesional del III Convenio único.
Los aspirantes que figuren en esta relación adicional tienen un plazo de 3 días hábiles (del 9 al 13 de febrero de 2024) para presentar la documentacion que figura en el apartado Tercero y, en su caso, en el apartado Cuarto de la Resolución publicada el 10-11-2023, así como, en todo caso, el Anexo IV de solicitud de destinos publicado en la misma fecha.
Esta documentación deberá presentarse por registro y, a continuación, enviarse a la dirección de correo electrónico al buzón oposiciones@miteco.es.
La documentación deberá presentarse por vía de registro a partir del 22 de mayo y hasta el 31 de mayo, dirigida al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, S.G de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios, Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, y podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente en materia de procedimiento administrativo.
Los errores detectados en la propuesta provisional de asignación de destinos (segundo llamamiento) deben comunicarse en el plazo de 3 días hábiles (del 6 al 10 de junio de 2024) a la dirección de correo electrónico oposiciones@miteco.es.