Memoria anual de generación y gestión de residuos

Residuos de competencia municipal

Envases y residuos de envases

Anualmente el Ministerio comunica a la Comisión Europea los datos relativos a la generación y gestión de los residuos de envases en cumplimiento de la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases.

Es necesario destacar que la Directiva 94/62/CE cubre todos los envases generados y puestos en el mercado, tanto en el ámbito doméstico, como en el comercial e industrial, por lo tanto, los datos que figuran a continuación hacen referencia a la totalidad de los envases generados y gestionados en España para cada año, incluyendo los envases cuya gestión es competencia municipal.

 

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Anualmente el Ministerio comunica a la Comisión Europea los datos relativos a la generación y gestión de los residuos de envases en cumplimiento de la Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Neumáticos al final de su vida útil (neumáticos fuera de uso)

Residuos de pilas y acumuladores

Anualmente el Ministerio comunica a la Comisión Europea los datos relativos a la generación y gestión de los residuos de envases en cumplimiento de la Directiva 2006/66/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de septiembre de 2006, relativa a las pilas y acumuladores y a los residuos de pilas y acumuladores y por la que se deroga la Directiva 91/157/CEE.

Residuos de construcción y demolición

Anualmente el Ministerio comunica a la Comisión Europea los datos relativos a la generación y gestión de los residuos de envases en cumplimiento de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas.

Aparatos que contienen PCBs y PCTs

Residuos de industrias extractivas

Residuos industriales (sin legislación específica)

Bienalmente el Instituto Nacional de Estadística comunica a la oficina estadística europea Eurostat los datos sobre generación y tratamiento de residuos de los distintos sectores de la economía española, en cumplimiento del Reglamento (CE) n° 2150/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2002, relativo a las estadísticas sobre residuos.

Depósito de residuos biodegradables en vertederos

La información relativa al cumplimiento de los objetivos de reducción del vertido de residuos biodegradables se informa trienalmente a la Comisión Europea de acuerdo con la Directiva 1999/31/CE del Consejo de 26 de abril de 1999 relativa al vertido de residuos.

Exportaciones e importaciones de residuos

Anualmente el Ministerio comunica a la Comisión Europea la información relativa a los traslados transfronterizos de residuos de conformidad con el Reglamento (CE) nº 1013/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos.

Lodos de depuración de aguas residuales

El Ministerio comunica a la Comisión Europea los datos establecidos en la Directiva de 12 de junio de 1986, relativa a la protección del medio ambiente y, en particular, de los suelos, en la utilización de los lodos de depuradora en agricultura (86/278/CEE).

Sistema de información sectorial sobre vehículos y la gestión de sus residuos