Reserva Natural Fluvial Tramo Medio del Aigua d'Ora

La Reserva Natural Fluvial del Tramo Medio del Barranco Aigua d'Ora posee un alto interés paisajístico. En ella, el río presenta un sustrato de bloques y cantos rodados con pozas someras y sucesivas.

En la vegetación ribereña, destaca la presencia de sargales (Salix elaeagnos, Salix purpurea), juncales (Juncus acutus y Scirpus holoeschoenus) y prados con Brachypodium sp. Esta vegetación de ribera es acompañada en segunda fila por chopos y algún ejemplar de sauce blanco y fresno. El ecosistema forestal del entorno circundante, constituido por pinares de pino silvestre (Pinus sylvestris) y robledales (Quercus pubescens y Quercus faginea), llega además hasta la orilla.

La reserva se encuentra incluida dentro del espacio protegido de las Sierras de Busa-Els Bastets-Lord y forma parte del espacio de la Red Natura 2000 de las Sierras de Queralt y Los Cerros-Aigua d’Ora.

La reserva presenta una elevada frecuentación por pesca y senderismo, que no afectan de forma significativa a su buen estado de conservación.

Mapa detalle Tramo Medio del Aigua d'Ora