Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Minera

Kontsulta:

Closed

Estandarraren barrutia:

Ministroen kontseiluak Errege Dekretua

Kontsulta-karakterea:

Araudia

Parte hartze mota:

Entzunaldia eta jendaurreko informazioa

Resumen

Mediante este real decreto se actualizará, de manera integral, el reglamento que regula la seguridad y salud de los trabajadores en las actividades extractivas en España.

De igual manera, se dará cumplimiento al mandato dispuesto en la disposición final primera del Real Decreto 1389/1997, de 5 de septiembre, por el que se aprueban las disposiciones mínimas destinadas a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en las actividades mineras, adaptando lo dispuesto en dicha norma y el acervo comunitario en relación con la prevención de riesgos laborales, la seguridad minero-industrial y demás materias relativas a la seguridad y salud de los trabajadores, al sector extractivo.

Esta norma sustituirá al hasta ahora vigente Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, aprobado por el Real Decreto 863/1985, de 2 de abril y demás normativa de desarrollo.

Lekualdatze epea

Deadline for submitting arguments from the day ostirala, azaroa 03, 2023 hasta el asteazkena, urtarrila 31, 2024

Esleipena aurkezteko

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-SGMINAS@miteco.es indicando en el asunto: "Alegaciones al Proyecto de Reglamento de Seguridad Minera"

Eranskinak

Proyecto RD Reglamento Seguridad Minera [PDF] [20,99 MB]

Memoria RD Reglamento Seguridad Minera [PDF] [4,99 MB]

Plantilla alegaciones Real Decreto [DOCX] [63,48 KB]

Plantilla alegaciones ITC y ET [DOCX] [84,2 KB]