Proyecto de Real Decreto por el que se modifica la tarifa fija unitaria relativa a la prestación patrimonial de carácter público no tributario mediante la que se financia el servicio de la Empresa Nacional De Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (Enresa) a las centrales nucleares en explotación

Kontsulta:

Closed

Estandarraren barrutia:

Ministroen kontseiluak Errege Dekretua

Kontsulta-karakterea:

Araudia

Parte hartze mota:

Entzunaldia eta jendaurreko informazioa

Resumen

La norma modifica la tarifa fija unitaria relativa a la prestación patrimonial que los titulares de las centrales nucleares en explotación abonan a Enresa según lo establecido en la disposición adicional sexta de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, declarada vigente por la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

 

Dicha tarifa fija unitaria es uno de los elementos empleados en el cálculo de la cuota a ingresar por dicha prestación, destinada a financiar los costes de gestión del combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos generados en las centrales nucleares en explotación, así como su desmantelamiento y clausura.

 

La modificación de la tarifa se efectúa para tener en cuenta las variaciones en las estimaciones de costes futuros derivadas, principalmente, de la aprobación del 7º Plan General de Residuos Radiactivos.

Lekualdatze epea

Deadline for submitting arguments from the day larunbata, urtarrila 13, 2024 hasta el ostirala, otsaila 02, 2024

Esleipena aurkezteko

Las observaciones podrán remitirse a la dirección de correo electrónico bzn-proyectossgen@miteco.es, indicando en el asunto “Alegaciones Real Decreto Modificación Tarifa PPPNT Enresa”

Eranskinak

Proyecto de Real Decreto por el que se modifica la tarifa fija unitaria relativa a la prestación patrimonial de carácter público no tributario mediante la que se financia el servicio de la Empresa Nacional De Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (Enresa) a las centrales nucleares en explotación [PDF] [166 KB]

MAIN Real Decreto [PDF] [451 KB]