Resumen
De conformidad con lo previsto en el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, el 29 de octubre se sustanció una consulta pública a través de este mismo portal web, en la que se recabó la opinión de los sujetos potencialmente afectados por la futura norma y de las organizaciones más representativas acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.
En el marco del trámite de audiencia e información pública, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de octubre, del Gobierno, se publica el texto de la futura norma con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. Por ello, se pone a disposición de los interesados un documento informativo relativo al proyecto de orden ministerial.
Las observaciones deberán realizarse identificando el artículo del proyecto normativo al que se refieren, recogiendo la siguiente información:
- Nombre de la organización/persona remitente
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico
- Artículo (en su caso, apartado también) sobre el que se realiza la observación
- Observación
A tal efecto se dispone un plazo de 15 días hábiles para realizar las observaciones o manifestar las opiniones que se consideren, que deberán ser remitidas en este buzón de la Subdirección General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos “Bzn-sgpagr@miteco.es” con el asunto “Sello de gestión transparente del agua”.
Plazo de remisión
El plazo para enviar sugerencias comienza el 14 de octubre de 2025 y finaliza el 3 de noviembre de 2025.
Descarga el documento aquí.
Plazo de remisión
Plazo para presentar documentación desde el martes, 14 de octubre de 2025 hasta el lunes, 03 de noviembre de 2025