Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Minera

Query:

Closed

Range of the Standard:

Royal Decree of cabine

Character of the query:

Policy

Type of participation:

Hearing and public information

Summary

Mediante este real decreto se actualizará, de manera integral, el reglamento que regula la seguridad y salud de los trabajadores en las actividades extractivas en España.

De igual manera, se dará cumplimiento al mandato dispuesto en la disposición final primera del Real Decreto 1389/1997, de 5 de septiembre, por el que se aprueban las disposiciones mínimas destinadas a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en las actividades mineras, adaptando lo dispuesto en dicha norma y el acervo comunitario en relación con la prevención de riesgos laborales, la seguridad minero-industrial y demás materias relativas a la seguridad y salud de los trabajadores, al sector extractivo.

Esta norma sustituirá al hasta ahora vigente Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, aprobado por el Real Decreto 863/1985, de 2 de abril y demás normativa de desarrollo.

Remission deadline

Deadline for submitting arguments from the day Friday, November 03, 2023 until the day Wednesday, January 31, 2024

Submission of allegations

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-SGMINAS@miteco.es indicando en el asunto: "Alegaciones al Proyecto de Reglamento de Seguridad Minera"

Annexes

Proyecto RD Reglamento Seguridad Minera [PDF] [20,99 MB]

Memoria RD Reglamento Seguridad Minera [PDF] [4,99 MB]

Plantilla alegaciones Real Decreto [DOCX] [63,48 KB]

Plantilla alegaciones ITC y ET [DOCX] [84,2 KB]