Reserva Natural Fluvial Alto Carrión

Reserva Natural Fluvial Alto Carrión

El Alto Carrión es un ejemplo representativo de los ríos de alta montaña. La reserva está formada por tres cauces principales: río Carrión, arroyo de Arauz y arroyo Valdenievas. El régimen hidrológico es pluvio-nival de carácter permanente y conserva inalteradas sus características naturales.

El curso del río, de trazado prácticamente recto, atraviesa un amplísimo valle en U de origen glaciar. Los tramos iniciales presentan cauces estrechos y fuertemente encajados hasta llegar al fondo del valle ocupado por una amplia llanura de inundación configurada sobre aluviones procedentes de las areniscas y pizarras de los tramos de cabecera. El lecho es aluvial y mixto, con predominio de cantos que, junto a la homogeneidad de la pendiente, configuran un rápido continuo en prácticamente todo el cauce.

La continuidad longitudinal, transversal y con el medio hiporreico está inalterada, y junto al altísimo grado de naturalidad de la sauceda cantábrica dominante, hacen que la reserva mantenga un excelente estado de conservación.

Mapa detalle Alto Carrión
No existen resultados con los criterios de búsqueda