Jornadas y Congresos en gestión de los riesgos de inundación

Jornadas

  • Jornada sobre las inundaciones en España: implantación de la Directiva Europea de inundaciones

Se celebró en Madrid en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el pasado 1 de julio de 2015.  El objetivo de esta Jornada fue el análisis de la problemática de las inundaciones en nuestro país, sus efectos en diversos sectores, junto con la descripción del proceso de la implantación y la presentación de los “Planes de Gestión de Riesgo de Inundaciones” ya finalizados.

  • Jornada de presentación de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación con administraciones de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Como parte del proceso de información y consulta pública de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación, el pasado 25 de marzo de 2015 se celebró una jornada de presentación con la participación de las administraciones de Ordenación del Territorio y Urbanismo y los organismos de cuenca acerca de los contenidos y medidas de estos Planes.

Las presentaciones realizadas durante la jornada se pueden descargar aquí.

  • Jornada de presentación de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación

Como parte del proceso de información y consulta pública de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación, el pasado 18 de marzo de 2015 se celebró una jornada de presentación a las principales asociaciones interesadas en materia de agua y medio ambiente, así como a los miembros del Consejo Nacional del Agua de los contenidos y medidas de estos Planes.
Las presentaciones realizadas durante la jornada se pueden descargar aquí.

  • Jornada de presentación del mapa de caudales máximos en las cuencas intercomunitarias.

El 30 de junio de 2011 se celebró la Jornada de presentación  del "mapa de caudales máximos en las cuenca intercomunitarias" en el Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX,  en este enlace se puede descargar el tríptico  y la presentaciones de Jesús Yagüe Cordova (MARM) y Antonio Jiménez Álvarez (CEDEX) .

  • Retos y  oportunidades de la Directiva sobre evaluación y gestión de los riesgos de inundación.

El  1 y 2 de Marzo de 2010 se celebró la jornada "Retos y oportunidades de la implantación de la Directiva de Evaluación y Gestión de los Riesgos de Inundación" organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Agencia Catalana del Agua, y en colaboración con APROMA, en Barcelona . Se pueden descargar las conclusiones de las ponencias.

  • Jornada de presentación del mapa de caudales máximos en la cuenca del Tajo.

El 5 de mayo de 2009 se celebro la jornada de presentación del "mapa de caudales máximos en la cuenca del Tajo" en la Confederación Hidrográfica del Tajo, en este enlace se pude descargar el tríptico y las presentaciones de Jesús Yagüe Cordova (MARM) y Antonio Jiménez Álvarez (CEDEX).