Información pública solicitud de prórroga de la concesión de explotación Quintanilla

Consulta:

Abierta

Rango de la Norma:

Disposición de otras autoridades

Carácter de la consulta:

No Normativas

Tipo de participación:

Audiencia e información pública

Resumen

De conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental y el artículo 6 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de proyección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras, se hace público que la concesión de explotación “QUINTANILLA” Nº 16.361 para recursos de la sección C), situado en los términos municipales de Valderredible (Cantabria) y Pomar de Valdivia (Palencia) tiene en trámite una solicitud de prórroga. Dicha solicitud se hace en virtud de lo establecido en el art 62.1 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas y el artículo 81.1 del Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General para el Régimen de la Minería.

Se pone a disposición de los interesados la documentación relacionada con la solicitud de prórroga de la concesión de explotación “QUINTANILLA” Nº 16.361. así como la propuesta de autorización del plan de restauración asociado al derecho minero.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el miércoles, 27 de marzo de 2024 hasta el martes, 14 de mayo de 2024

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Subdirección General de Minas, Plaza de San Juan de la Cruz, 10, 28071 Madrid, o bien mediante correo electrónico a la dirección de correo bzn-sgminas@miteco.es

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Anexos

Estudio de impacto ambiental [PDF][86 MB]

Plan de restauración [PDF][20 MB]

Proyecto de explotación [PDF][1 MB]

Propuesta de autorización de Plan de Restauración [PDF][196 KB]