ECAs, laboratorios de polvo, productos y talleres

Instrucciones para la presentación de la memoria anual de las inspecciones realizadas por las ECA´s

El Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera (RGNBSM), establece en su artículo 11.7 que las Entidades Colaboradoras de la Administración (ECA) remitirán anualmente a la Comisión de Seguridad Minera (CSM) de la Dirección General de Política Energética y Minas una memoria anual que debe recoger de manera ordenada la siguiente información:

  • una memoria detallada relacionando las actuaciones realizadas en las actividades para las que se haya autorizado en todo el territorio español.
  • copia del informe de seguimiento de la entidad de acreditación que lo acreditó, que confirme el mantenimiento de las condiciones de acreditación.

Por acuerdo del Pleno de la Comisión de Seguridad Minera de 20 de diciembre de 2018, se establecen el plazo de presentación y el modelo de memoria a utilizar.

Plazo de presentación

Durante el mes de enero del año siguiente al de la anualidad correspondiente.

Modelo de memoria anual de las inspecciones realizadas por las ECA´s

La memoria anual debe presentarse conforme a los modelos y formatos que se indican a continuación:

Modo de presentación

Es obligatorio presentar dos ficheros, uno en formato pdf (Memoria) y otro en formato Excel (Ficha de inspecciones) a través del registro electrónico del Ministerio para la Transición Ecológica.