Proyecto de Real Decreto por el que se modifica la tarifa fija unitaria relativa a la prestación patrimonial de carácter público no tributario mediante la que se financia el servicio de la Empresa Nacional De Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (Enresa) a las centrales nucleares en explotación

Consulta:

Cerrado

Rango de la Norma:

Normativas

Carácter de la consulta:

Real Decreto de Consejo de Ministros

Tipo de participación:

Consulta pública previa

Resumen

De cara a la elaboración de este Proyecto de Real Decreto, de la misma forma que se hizo en la tramitación del Real Decreto 750/2019, de 27 de diciembre, por el que se modifica la tarifa fija unitaria relativa a la prestación patrimonial de carácter público no tributario mediante la que se financia el servicio de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (Enresa) a las centrales nucleares en explotación, este anuncio tiene por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de este proyecto de real decreto.

 

La futura norma modificará la tarifa fija unitaria relativa a la prestación patrimonial que los titulares de las centrales nucleares en explotación abonan a Enresa según lo establecido en la disposición adicional sexta de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, declarada vigente por la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

 

Dicha tarifa fija unitaria es uno de los elementos empleados en el cálculo de la cuota a ingresar por dicha prestación, destinada a financiar los costes de gestión del combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos generados en las centrales nucleares en explotación, así como su desmantelamiento y clausura.

 

El objetivo de este trámite es que los interesados pongan de manifiesto cuales son los elementos que considera relevantes en la actualización de la modificación de la tarifa fija unitaria relativa a la prestación patrimonial de carácter público no tributario mediante la que se financia el servicio de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (Enresa) a las centrales nucleares en explotación.

 

Puede encontrar la necesidad y los objetivos de la norma en el documento del anexo.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el sábado, 02 de marzo de 2024 hasta el lunes, 18 de marzo de 2024

Presentación de alegaciones

Dirección de correo donde dirigir las observaciones: bzn-proyectossgen@miteco.es, indicando en el asunto “Real Decreto Modificación Tarifa PPPNT Enresa”, o bien a través de cualquiera de las vías indicadas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No se admitirán alegaciones que no hayan sido correctamente etiquetadas o en las que el alegante no se haya identificado.

Anexo

Protecto de Real Decreto [PDF][144 KB]